Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

La práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado

Abstract: Resumen: Este trabajo incide en un modelo reflexivo basado ?en?, ?para? y ?sobre? la acción, con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado de música. La muestra pertenece a un grupo-clase de la mención de educación musical de una universidad española. El estudio, de corte cualitativo, indaga sobre la práctica reflexiva a través del diseño y la implementación de un proyecto que conjuga los lenguajes radiofónico, literario, y musical y que lleva por título ?radiodrama". Los resultados revelan que el uso de una metodología participativa, creativa, interdisciplinar e innovadora mejora la capacidad reflexiva en relación con algunas competencias docentes vinculadas con el trabajo autónomo y colaborativo, las habilidades socio-emocionales y el uso de la tecnología.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 32-1, 2017, (17-32)

Editorial: Escuela Universitaria de E.G.B. de Albacete.

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 15

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.18239/ensayos.v33i2.1694

ISSN: 0214-4824,2171-9098

Autores/as

ARRIAGA SANZ, CRISTINA