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Educación para una ciudadanía intercultural y rendición de cuentas. Una mirada desde la historia de las asignaturas escolares

Abstract: RESUMEN: Los organismos internacionales que en la actualidad marcan la agenda de las políticas educativas han incorporado a su decálogo la deseabilidad de una educación intercultural. Al menos por corrección política, la vigente legislación española (LOMCE) también se hace eco de ese discurso. Pero de una manera muy timorata, al tiempo que instituye un régimen de rendición de cuentas basado en estándares y evaluaciones externas censales. Nos preguntamos si semejante "régimen" tiene, en realidad, efectos incentivadores o desincentivadores para la educación de una ciudadanía intercultural. Puesto que no está todavía en pleno funcionamiento en España, este artículo buscará evidencias a través de una investigación histórica original de dos proyectos curriculares británicos, truncados por la implantación en Inglaterra de un ordenamiento institucional similar tras la aprobación de la Education Reform Act en 1988.

 Fuente: Espacio, Tiempo y Educación, v. 4, n. 2, julio-diciembre 2017, pp. 121-142

Editorial: FahrenHouse

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 22

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.14516/ete.179

ISSN: 2340-7263

Autores/as

MARIA LOUZAO SUAREZ