Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

El efecto de la innovación en el resultado empresarial durante la recesión económica. Una aplicación a la industria de la automoción

Abstract: RESUMEN. El objetivo de nuestra investigación es profundizar en el efecto de la competencia en la innovación y el resultado. Hemos aplicado el análisis en un sector caracterizado por la intensidad tecnológica de las cadenas de producción: los fabricantes de componentes del sector de la automoción español. Hemos utilizado los datos del período de la recesión económica de 2008 para reducir el efecto del desfase del rendimiento de la innovación. La muestra incluyó un total de 920 empresas (81% pymes y 19% grandes empresas). En el contexto de la recesión económica de 2008 se observa que las empresas que innovan menos experimentan peores resultados y, lo que es más importante, que existe un umbral de innovación a partir del cual la productividad marginal es decreciente. Desde los enfoques teóricos utilizados, y en nuestra opinión, marca el límite entre el paradigma estructura-conducta-resultado y el enfoque basado en los recursos y las capacidades.

 Autoría: Somohano Rodríguez F., López Fernández J., Martínez García F.,

 Fuente: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review (RC-SAR), Volume 21, Issue 1, January-June 2018, Pages 91-105

Editorial: Elsevier

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 15

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1016/j.rcsar.2017.11.001

ISSN: 1138-4891,1988-4672

Url de la publicación: https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2017.11.001

Autoría

JOSE MANUEL LOPEZ FERNANDEZ

FRANCISCO JAVIER MARTINEZ GARCIA