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Abstract: Cada vez más escuelas de todo el mundo se interesan por el desarrollo de grupos interactivos, una práctica basada en las teorías y los principios teóricos del aprendizaje dialógico. Presentamos los resultados de una investigación etnográfica basada en la observación participante en tres contextos donde se desarrolla esta práctica innovadora, dos en España y uno en Brasil. Estos resultados muestran que, ante la tarea de resolver un ejercicio en grupos interactivos, el alumnado comunica sus experiencias de aprendizaje previas, negocia posibles vías de solución buscando el acuerdo y aprenden con profundidad. Las conclusiones enfatizan que esta práctica logra favorecer habilidades sociales como el diálogo y el acuerdo, aprendizajes duraderos y valores, dado su desarrollo en un contexto de diversidad y solidaridad.
Fuente: Investigación en la Escuela, 2017, 91, 90-105
Editorial: Diada Editora
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 14
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 0213-7771,2443-9991
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MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
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