Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Claves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en España

Abstract: Resumen: Actualmente, los inspectores de Educación demandan más formación y especialización para poder desarrollar con eficacia todas sus funciones y contribuir a la mejora del sistema educativo. La formación del personal inspector en España ha recaído fundamentalmente en las Administraciones públicas y estas, en el contexto de las diferentes comunidades autónomas, han dado diferentes respuestas, en la mayoría de las ocasiones sin una línea formativa determinada, existiendo mucha improvisación en las prácticas formativas del personal inspector. Para conocer mejor esta realidad y elaborar el presente artículo se han analizado todas las actuales normativas autonómicas relacionadas con la organización y funcionamiento de los servicios de inspección educativa. A raíz de este análisis, concluimos con una serie de claves que permitan a las Administraciones públicas diseñar Planes de Formación Permanente actuales, pertinentes y efectivos para el personal inspector. Sin una adecuada formación, la Inspección educativa no podrá ser un servicio fundamental y relevante.

Otras comunicaciones del congreso o articulos relacionados con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Congreso: Congreso de Inspectores de Educación de Aragón ( 9º : 2018 : Huesca)

Editorial: Asociación de Inspectores de Educación de España

 Fecha de publicación: 01/06/2018

Nº de páginas: 21

Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

 DOI: 10.23824/ase.v0i29.608

ISSN: 1885-0286

Autores/as

RODRÍGUEZ BRAVO, MARCOS FRANCISCO

CAMACHO PRATS, ALEXANDRE