Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

El Efecto de la Triple Hélice en los resultados de innovación

Abstract: La innovación está relacionada con el crecimiento de las economías y de las empresas, y en un entorno cambiante como el actual, se presenta como una herramienta fundamental para conseguir ventajas competitivas. Esta investigación tiene por objetivo analizar la relación existente entre la capacidad de innovación de las empresas y la obtención de información de las mismas a través de la cooperación con competidores, proveedores, Universidades y otras instituciones públicas (Triple Hélice). En primer lugar se desarrolla una revisión bibliográfica de los conceptos relacionados para posteriormente, a través del método de ecuaciones estructurales, dar respuesta y aceptar la hipótesis propuesta que pone de manifiesto la relación existente entre los resultados de innovación de las empresas y la información obtenida de la Triple Hélice. La investigación se realiza con una muestra de empresas españolas, encuestadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los años 2008-2010.

 Autoría: Luengo M.J., Obeso M.,

 Fuente: Revista de Administração de Empresas, 2013, 53(4), 388-399

Editorial: Fundación Getulio Vargas

 Año de publicación: 2013

Nº de páginas: 12

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1590/S0034-75902013000400006

ISSN: 0034-7590,2178-938X

Url de la publicación: https://doi.org/10.1590/S0034-75902013000400006

Autoría

LUENGO, MARÍA JESÚS