Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1575
37
170
28863
4397
2595
347
362
Abstract: En este artículo se plantea la relevancia de tener un pensamiento y acción coherente en la enseñanza y cómo esto puede intentarse, a partir de la exploración de un modelo de relación teoría-práctica concreto elaborado para superar las limitaciones de enfoques caducos, permitiendo el establecimiento de relaciones horizontales, dialécticas y dialógicas entre el conocimiento y la acción. Se ha investigado colaborativamente con el propio autor del modelo examinando sus ideas didácticas y sus prácticas de enseñanza y los resultados destacan una coherencia ejemplar entre su teoría y su práctica, lo que permite concluir que el modelo es adecuado, que hay posibilidades reales para establecer relaciones entre conocimiento y acción y el poder transformador de la educación y el desarrollo profesional docente de la relación entre teoría y práctica.
Fuente: Investigación en la escuela, 82, 99-109
Editorial: Diada Editora
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 10
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 0213-7771,2443-9991
Consultar en UCrea
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
Volver