Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Pensamiento computacional mediante el uso de robots en Educación Primaria : Ozobot y Mbot

Abstract: RESUMEN: El objetivo de este artículo es mostrar actividades planteadas en el entorno de la robótica con el propósito de desarrollar el pensamiento computacional, en Educación Primaria. Nos apoyaremos en dos tipos de robots: Ozobot y Mbot. Los Ozobot pueden utilizarse a partir de los 3 años de edad mientras que los Mbot son más adecuados a partir de los 6 años. La resolución de un problema planteado en el entorno de la robótica requiere, en general, de dos fases: 1) obtener una primera solución que no haga uso del instrumento robótico y 2) generar un algoritmo que, implementado en el robot, reproduzca y complete la solución hallada en la fase anterior.

Otras comunicaciones del congreso o articulos relacionados con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Congreso: Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Castilla la Mancha (3º : 2018 : Cuenca)

Editorial: Asociación Cultural Cefalea

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 12

Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

ISSN: 1578-326X

 Proyecto europeo: info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/710577/EU/Promotion of STEM education by key scientific challenges and their impact on our life and career perspectives/STEM4youth/

Autoría

GARCÍA PIQUERAS, MANUEL

SOTOS SERRANO, MARÍA

F. BLANCO, TERESA