Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Redes sociales y estudiantes: motivos de uso y gratificaciones. Evidencias para el aprendizaje

Abstract: Aunque las nuevas generaciones utilizan las redes sociales como un medio de comunicación habitual, en el ámbito educativo aún no se han utilizado de manera generalizada por los docentes como recurso didáctico. Conocer las gratificaciones que encuentran las nuevas generaciones al usar las redes sociales, permitirá al profesorado hacer un uso estimulante de estos medios en la educación secundaria y universitaria. El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son las gratificaciones que encuentran los estudiantes de educación secundaria y universitaria al utilizar intensamente las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Utilizando la teoría de Usos y Gratificaciones, se recogen datos a través de un cuestionario de estudiantes españoles de educación secundaria (N=260) y universitarios (N=315). Los resultados muestran que los estudiantes de secundaria buscan una mayor presencia social y velan por su propia imagen, mientras que los estudiantes universitarios buscan entretenimiento. Finalmente, se discuten los resultados y las implicaciones para un uso estimulante y didáctico de las redes sociales en contexto de enseñanza-aprendizaje.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Aula Abierta Volumen 47, número 3, julio-septiembre, 2018, págs. 291-298

Editorial: Universidad de Oviedo

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 8

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.17811/rifie.47.3.2018.291-298

ISSN: 0210-2773,2341-2313

Proyecto español: EDU2016-81772-REDT

Autores/as

TIRADO MORUETA, RAMÓN

HERNANDO GÓMEZ, ÁNGEL