Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación

Abstract: La alfabetización mediática del profesorado universitario es un reto de la sociedad actual, para lograr la formación de ciudadanos críticos. Se presenta el proceso de diseño y validación de un cuestionario para conocer el nivel de competencia mediática del profesorado universitario. El análisis de validez y fiabilidad se realizó en dos fases distintas para garantizar la consistencia del instrumento: validación por método Delphi y análisis psicométrico, en una muestra piloto internacional de 260 docentes. El resultado es un cuestionario con ocho dimensiones, cuyos datos de validación y el análisis por dimensiones muestran un instrumento consistente para la recogida de información en un ámbito de conocimiento cambiante y necesitado de instrumentos, suponiendo una contribución valiosa para la investigación en alfabetización mediática.

 Autoría: Ana Pérez Escoda; Rosa García-Ruiz; José Ignacio Aguaded Gómez

 Fuente: @tic revista d'innovació educativa, 21, 1-9.

Editorial: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de Valencia

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 9

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.7203/attic.21.12550

ISSN: 1989-3477

Proyecto español: EDU2015-64015-C3-1-R ; EDU2016-81772-REDT

Autores/as

PÉREZ-ESCODA, ANA

AGUADED-GÓMEZ, IGNACIO