Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar.

Abstract: RESUMEN. La introducción de Internet y los dispositivos móviles, como el Smartphone en los hogares, ha tenido una gran repercusión en el seno familiar, modificando muchos de los hábitos comunicativos y relacionales establecidos hasta el momento. En este nuevo contexto, la parentalidad positiva se convierte en el ideal para asegurar y potenciar unas relaciones paternofiliales óptimas. Con esta investigación, se trata de establecer las competencias parentales que los progenitores deberían promover de cara a asegurar un buen uso y consumo de contenidos digitales a través del Smartphone en el marco de la parentalidad positiva. Para ello, se presenta una investigación cualitativa bibliográfica, en la que se ha realizado una revisión y análisis documental de investigaciones nacionales e internacionales actuales sobre la temática. Los resultados presentan una propuesta de competencias parentales positivas en torno al cuidado y protección del menor, la orientación y organización doméstica, el reconocimiento del menor, la educación, la agencia personal y la competencia para toda la vida.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Antonia Ramírez García; Natalia González-Fernández; Irina Salcines Talledo

 Fuente: Revista mediterránea de comunicación, 2018, 9(2), 137-157.

Editorial: Universidad de Alicante, Departamento de Comunicación y Psicología Social

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 21

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.2.10

ISSN: 1989-872X

 Proyecto español: EDU2015-64015-C3-1-R ; EDU2016-81772-REDT

Url de la publicación: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.2.10

Autoría

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA