Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior

Abstract: RESUMEN. El proceso de convergencia europea ha implicado transformaciones del sistema universitario como la incorporación de las competencias que ha supuesto cambios importantes en las metodologías docentes y, consecuentemente, en la evaluación de las mismas. Desde diferentes autorías e instituciones se recomienda incorporar la autoevaluación del alumnado en este proceso para conocer su valoración sobre el desarrollo o no de las competencias necesarias para ejercer la profesión y desarrollar el puesto de trabajo para el que se están formando. El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del análisis psicométrico realizado a una escala de autopercepción de competencias en estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos muestran una adecuada validez de contenido, el análisis descriptivo de los ítems ha evidenciado que todos eran relevantes, la validez de constructo puso de manifiesto una estructura acorde con la tipología de competencias evaluadas y, finalmente, la consistencia interna arrojó un Alfa de Cronbach de .992.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Salcines I., González-Fernández N., Ramírez-García A., Martínez-Mínguez L.,

 Fuente: Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, VOL. 22, Nº 3 (Septiembre, 2018)

Editorial: Grupo de Investigación FORCE

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 21

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.30827/profesorado.v22i3.7989

ISSN: 1138-414X,1989-6395