Buscar

 Detalle_Publicacion

La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias Sociales

Abstract: En este artículo se defenderá el análisis sociogenético del currículum como una herramienta imprescindible para objetivar y desnaturalizar la propia socialización en la cultura escolar y las subculturas de asignatura; y, en particular, para impugnar las ideologías espontáneas que esencializan el conocimiento impartido en las aulas. La ?historización? de la práctica y el pensamiento docente puede proporcionar el distanciamiento necesario para extrañar nuestra experiencia. Y tal distanciamiento es una de las condiciones de posibilidad de una innovación y una formación (inicial y permanente) del profesorado genuinamente encaminadas a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de lo social.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: REIDICS, 3, 2018, pp. 103-118

Editorial: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

DOI: 10.17398/2531-0968.03.103

ISSN: 2531-0968