Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación

Abstract: Inspirados en la idea seminal de Simon sobre trayectoria hipotética de aprendizaje, en este artículo introducimos la noción de camino de aprendizaje de una tarea. Con base en esa noción, presentamos un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje. Mostramos la utilidad de este tipo de caracterización en dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas: el análisis de la contribución de una tarea y una secuencia de tareas al logro de un objetivo de aprendizaje; y la recolección y análisis de información para la evaluación del aprendizaje. Ejemplificamos y reflexionamos sobre estas ideas en el contexto de programas de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2014, 18 (3)

Editorial: Grupo de Investigación FORCE

 Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1138-414X,1989-6395

Autoría

ROMERO, ISABEL