Buscar

 Detalle_Publicacion

La Wikipedia en las facultades de educación españolas. Diseño y validación de herramientas diagnósticas cuantitativas y cualitativas

Abstract: RESUMEN: Se ha constatado que el número de investigaciones referentes a la Wikipedia es cada vez mayor, analizando principalmente los problemas que existen en ella, como el vandalismo, la brecha de género y racial, la fiabilidad, la neutralidad y las guerras de edición entre los editores. El número de investigaciones referentes al uso de la Wikipedia en la Educación también es creciente, pero prioritariamente han estado influenciadas por procedimientos cuantitativos. Este artículo describe la estrategia para el análisis de información, la muestra y población empleadas, el proceso de diseño y validación, así como la obtención de la fiabilidad de los tres instrumentos utilizados para la recogida de información (cuestionario, grupo de discusión y entrevistas). Tras realizar dicho proceso, finalmente se obtuvieron cuatro dimensiones en cada uno (datos personales, parte general de la Web 2.0, consultas sobre la Wikipedia y colaboración en la Wikipedia), resultando instrumentos muy útiles para el estudio de la evaluación de la Wikipedia como recurso educativo en el ámbito universitario español.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: A. Obregón; N. González75Revista Iberoamericana de Educación [(2018), vol. 77, núm. 2, pp. 55-76

Editorial: Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura

 Fecha de publicación: 05/08/2018

Nº de páginas: 22

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1022-6508,1681-5653

Autores/as

ANGEL OBREGON SIERRA