Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Transparencia y comunicación: las seis preguntas de Kipling

Abstract: La transparencia se ha convertido en objeto de deseo para gestores y empresas, convirtiéndola en una de las claves para la comunicación organizacional. Sin embargo, suele entenderse como una mera forma de divulgación, considerando únicamente la comunicación unidireccional al receptor. Las deficiencias identificadas en las definiciones de transparencia nos llevan a plantearla de nuevo basándonos en la consistencia entre los elementos de la comunicación: mensaje, mensaje, canal y receptor, así como en los seis honestos servidores de Kipling: qué, por qué, cuándo, cómo, dónde y quién (6W). Se propone un modelo tridimensional de transparencia junto con un sendero de 7 pasos que constituyen una herramienta sencilla y útil para las empresas, que han de reflexionar y valorar la idoneidad de cada elemento para implementar una estrategia de comunicación transparente.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Revista Mediterránea de Comunicación, 6(2), 83-97

Editorial: Universidad de Alicante, Departamento de Comunicación y Psicología Social

 Año de publicación: 2015

Nº de páginas: 15

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.2.04

ISSN: 1989-872X