Buscar

 Detalle_Publicacion

Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio

Abstract: Desde la universidad creemos en la necesidad de establecer puentes con la sociedad y la escuela. Una escuela de futuros ciudadanos competentes para afrontar los retos sociolaborales de una sociedad inmersa en conocimiento e información. Es oportuno que los maestros y maestras conozcan los procesos de adquisición y aprendizaje de la escritura, no solo como objeto que los niños y niñas tienen que manejar, sino también como instrumento de aprendizaje en un contexto educativo tan complejo y cambiante. Presentamos una práctica para estudiantes del grado de Magisterio que permite reflexionar y descubrir aspectos sociales y comunicativos de una herramienta cultural que traspasa las paredes del aula.

 Fuente: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, n. 67, 2014, p. 73-81

Editorial: Graó

 Fecha de publicación: 01/10/2014

Nº de páginas: 9

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1133-9829,2014-4776

Url de la publicación: https://www.grao.com/ca/producte/descubriendo-la-escritura-infantil-en-2-curso-del-grado-de-magisterio