Buscar

 Detalle_Publicacion

Aproximación a la interfaz sociocognitiva en la experiencia textual cotidiana del aula

Abstract: RESUMEN: Nos aproximaremos al estudio del habla y del texto desde el Análisis del Discurso para encontrar algunas claves que se puedan aplicar a las situaciones que suponen un diálogo interactivo de construcción y producción textual en el ámbito educativo. Como investigadores nos interesa profundizar en los procesos de construcción del significado que están presentes en contextos escolares cotidianos, intentando descubrir ¿cómo, cuándo, y por qué? se llevan a cabo, sin olvidar a sus protagonistas, ¿quiénes usan el lenguaje? Tener en cuenta a los participantes, educadores y educandos, su experiencia concreta y sus dificultades nos permitirá descubrir cómo han configurado un modelo mental de la situación vivida para llegar a comprenderla conjuntamente.

 Fuente: [Con]textos, Vol. 3, n. 9 (2014), p. 11-19

Editorial: Universidad Santiago de Cali

 Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 9

Tipo de publicación: Artículo de Revista

DOI: 10.21774/ctx.v3i9.376

ISSN: 2145-3985