Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Enfoque docente sobre integración artística: un estudio de casos múltiples

Abstract: Resumen: En el presente artículo se analiza la percepción del profesorado de Primaria (6-12 años) acerca de la integración de lenguajes artísticos en las aulas de dicha etapa, y más concretamente en el área de Educación Artística, de acuerdo con el enfoque globalizador establecido en el currículo del sistema educativo español. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos múltiples en cuatro centros educativos. La muestra está formada por un total de ocho docentes, cuatro especialistas de música y cuatro maestros generalistas, encargados de impartir plástica en los cursos de 4º y 5º de Primaria. A partir de los resultados obtenidos, es posible determinar los principales factores que dificultan y/o favorecen la implementación de un enfoque integrador.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 33?2, 2018, (135?147)

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 13

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 0214-4824,2171-9098

Autoría

MARICEL TOTORICAGÜENA MARTIN