Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1578
37
170
28668
4379
2592
346
238
Abstract: En este trabajo se propone una clasificación descriptiva de los errores que cometen los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al resolver ecuaciones lineales, así como de las causas que los originan. La clasificación de errores se realiza desde el punto de vista del contenido matemático y se obtiene a partir de un cuestionario de ecuaciones lineales que realizan 266 estudiantes de 13 a 16 años. Para identificar las causas que originan los errores se llevan a cabo entrevistas cognitivas. Los resultados completan y reformulan otras clasificaciones encontradas en la literatura y profundizan en la identificación de las causas del error.
Fuente: PNA 13 (2)
Editorial: Universidad de Granada
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 20
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.30827/pna.v13i2.7613
ISSN: 1887-3987,1886-1350
Url de la publicación: http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/v13i2.7613
Consultar en UCrea Leer publicación
MAITANE PEREZ ISTURIZ
JOSE MANUEL DIEGO MANTECON
IRENE POLO BLANCO
MARIA JOSE GONZALEZ LOPEZ
Volver