Buscar

 Detalle_Publicacion

Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita

Abstract: En este trabajo se propone una clasificación descriptiva de los errores que cometen los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al resolver ecuaciones lineales, así como de las causas que los originan. La clasificación de errores se realiza desde el punto de vista del contenido matemático y se obtiene a partir de un cuestionario de ecuaciones lineales que realizan 266 estudiantes de 13 a 16 años. Para identificar las causas que originan los errores se llevan a cabo entrevistas cognitivas. Los resultados completan y reformulan otras clasificaciones encontradas en la literatura y profundizan en la identificación de las causas del error.

 Fuente: PNA 13 (2)

Editorial: Universidad de Granada

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.30827/pna.v13i2.7613

ISSN: 1887-3987,1886-1350

Url de la publicación: http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/v13i2.7613