Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1578
37
170
28668
4379
2592
346
238
Abstract: RESUMEN: Este artículo se cuestiona cómo se enfrentan a la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes los docentes universitarios noveles, tratándose de una de las actividades más complejas y relevantes. Se desarrolla una investigación multicaso de naturaleza cualitativa a profesorado de distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Huelva (España). Las técnicas de recogida de información fueron: entrevistas, grupo de discusión, cuestionarios, diario y análisis de documentos. Los resultados aluden a la diversidad de posibilidades que la evaluación formativa adquiere, enfrentándose a diferentes obstáculos y planteamientos en la implementación. No basta con una formación de naturaleza transmisiva. Finalmente, se identifican los focos de mejora para la docencia universitaria que apuntan hacia modelos de evaluación formativa.
Fuente: Formación universitaria, 2019, 12(2), 3-16
Editorial: Centro de Información Tecnológica
Fecha de publicación: 01/04/2019
Nº de páginas: 13
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.4067/S0718-50062019000200003
ISSN: 0718-5006
Consultar en UCrea Leer publicación
GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
POZUELOS ESTRADA, FRANCISCO J.
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
Volver