Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Arte y Educación: Instalaciones en el aula de Infantil

Abstract: RESUMEN: El presente trabajo recoge la necesidad de incorporar el arte, y más concretamente las instalaciones artísticas en el aula de Educación Infantil, como recursos o herramientas de aprendizaje. Los objetivos del mismo son conocer el concepto de instalación, su origen y características en el mundo del arte, así como su relación con el ámbito educativo (valor pedagógico, roles, potencialidades, etc.). Asimismo, se realiza un estudio de caso a Paloma García, maestra de Educación Infantil cuya práctica educativa está basada en el uso de las instalaciones de arte contemporáneo. Dicho estudio favorecerá e impulsará el último apartado del presente trabajo: la elaboración de una propuesta y su puesta en práctica en una aula de Educación Infantil de un centro educativo en Santander. Todo esto permitirá ver el valor pedagógico de las instalaciones, su carácter innovador, sus beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje y otros aspectos beneficiosos para la educación.

 Autoría: Lara Rubio Gorrochategui; María Elena Riaño Galán

 Fuente: Revista d'innovació docent universitària, 11 (2019), pp. 54-64

Editorial: Universitat de Barcelona Departament de Matemàtica Econòmica Financera i Actuarial

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 11

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1344/RIDU2019.11.5

ISSN: 2013-2298

Autoría

LARA RUBIO GORROCHATEGUI