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Responsabilidad y compromiso ético en la formación en matemáticas financieras. Un enfoque aplicado


Abstract: En el contexto universitario, las universidades delimitan su política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) a través de una adaptación de la definición del término de RSE ofrecida por la Comisión Europea en 2001: ?La integración voluntaria, por parte de la universidad, de las preocupaciones éticas, sociales y ambientales en sus diversos ámbitos de actuación y en sus relaciones con sus interlocutores?. La Universidad de Cantabria (UC) define su política de actuación a través de la identificación de cada uno de sus principales impactos, en relación con los propósitos establecidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente que se ha aplicado en el curso 2018/2019 en la asignatura de "Matemáticas Financieras" del Grado en Administración de Empresas. Así, además de un análisis de la situación actual se realizan encuestas a los estudiantes para poder valorar el grado de conocimiento que tienen sobre las competencias de responsabilidad social y compromiso ético en la enseñanza. Así, planteamos un breve cuestionario que coincidiendo con la presentación de las líneas generales de la asignatura nos permita identificar y evaluar el nivel previo de conocimiento específico de nuestros estudiantes en estos temas.

 Fuente: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 27, 2019

Editorial: Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 2171-892X

Proyecto español: IV Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente del Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Cantabria.