Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

La gestión de un centro de Educación Secundaria. Un estudio cualitativo con directores en Cantabria

Abstract: Resumen: La gestión diaria de un centro de Educación Secundaria es una actividad incesante. Con motivo de la asignación y preparación de la materia «Características de los Centros y el Curriculum de Educación Secundaria» me sumergí en un estudio sobre el funcionamiento cotidiano de los IES en Cantabria, visitando 20 centros de Educación Secundaria, hablando con directores de centros públicos y privados-concertados sobre sus tareas diarias, sobre su autonomía y liderazgo y sobre sus competencias atribuidas y desarrolladas. En este artículo se analizan los numerosos testimonios recogidos sobre las posibilidades y limitaciones de ellos mismos como gestores escolares y promotores de cambios respecto a la normativa, la planificación, la participación, la evaluación, la convivencia, la cultura, etc. Este estudio cualitativo pone de relieve mayormente una situación de desencanto: las limitaciones y críticas formuladas por los directores de Educación Secundaria hacia el sistema educativo superan a las posibilidades reales. Sienten que su autonomía es muy limitada, las exigencias son muchas, relevantes y variadas y su trabajo no goza de gran reconocimiento.

 Autoría: Carmen Álvarez Álvarez

 Fuente: EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2019, 8(1), 37-51

Editorial: Verónica Marín Díaz, Universidad de Córdoba

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 15

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21071/edmetic.v8i2.11586

ISSN: 2254-0059