Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1600
37
173
25367
4167
2494
330
Abstract: RESUMEN. Los destinos son considerados marcas que deben gestionarse adecuadamente para aumentar, no sólo la llegada de turistas, sino también la calidad de vida de los residentes. El valor de marca juega un papel importante en el logro de tales objetivos. Simultáneamente, la integración de las TIC en el territorio ha llevado al concepto de "destinos inteligentes". En este contexto, el objetivo del trabajo es desarrollar un modelo de valor de los destinos inteligentes desde la perspectiva de los residentes (actor clave de los destinos ya que proyectan su imagen e influyen en la experiencia turística). En particular, nuestro modelo incluye servicios inteligentes relacionados con seguridad, salud, patrimonio, movilidad y medio ambiente. Nuestros resultados confirman que el valor del destino inteligente está formado por el reconocimiento, imagen, calidad percibida y lealtad. Además, los servicios de seguridad, medio ambiente y movilidad son los principales antecedentes del valor del destino inteligente.
Fuente: Investigaciones Regionales - Journal of Regional Research, 2019/3 (45), 77-91.
Editorial: Asociación Española de Ciencia Regional
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 16
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1695-7253,2340-2717
Consultar en UCrea
ANGEL HERRERO CRESPO
HECTOR SAN MARTIN GUTIERREZ
MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ
Volver