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Abstract: Las obras públicas forman parte de la identidad del patrimonio construido. Su vinculación a la naturaleza y su sentido territorial lo convierten en un patrimonio que contribuye decisivamente a la construcción del paisaje cultural del lugar. La consideración patrimonial de las obras públicas es aún escasa y deficiente entre la población que nos la aprecia de igual manera que lo hace con otros tipos de patrimonio (natural, edificado, artístico...). Por ello es interesante implicar a la población más joven en este conocimiento, aprovechando las etapas formativas obligatorias. Para ello se han diseñado innovadores materiales didácticos para aprendizaje de competencias obligatorias escolares, que de manera transversal y pluridisciplinar buscan el conocimiento del patrimonio en general, y de las obras públicas en particular, con el propósito que ello revierta en su valorización.
Fuente: América Patrimonio, 2014, 6, 133-143
Editorial: [s.n]
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 11
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 0719-0182,0719-0174
MARIA LUISA RUIZ BEDIA
HERNÁNDEZ LAMAS, P.
HERNÁNDEZ JIME, V.
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