Buscar

 Detalle_Publicacion

Un proyecto educativo sobre patrimonio y paisaje de obras públicas: agua e ingeniería en el territorio de Campóo (Cantabria, España)

Abstract: Las obras públicas forman parte de la identidad del patrimonio construido. Su vinculación a la naturaleza y su sentido territorial lo convierten en un patrimonio que contribuye decisivamente a la construcción del paisaje cultural del lugar. La consideración patrimonial de las obras públicas es aún escasa y deficiente entre la población que nos la aprecia de igual manera que lo hace con otros tipos de patrimonio (natural, edificado, artístico?). Por ello es interesante implicar a la población más joven en este conocimiento, aprovechando las etapas formativas obligatorias. Para ello se han diseñado innovadores materiales didácticos para aprendizaje de competencias obligatorias escolares, que de manera transversal y pluridisciplinar buscan el conocimiento del patrimonio en general, y de las obras públicas en particular, con el propósito que ello revierta en su valorización.

Editorial: [s.n]

 Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 11

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 0719-0182,0719-0174

Autores/as

HERNÁNDEZ LAMAS, P.

HERNÁNDEZ JIME, V.