Buscar

 Detalle_Publicacion

Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario

Abstract: RESUMEN: Este artículo analiza la situación actual de la formación inicial de los futuros docentes para desarrollar la promoción lectora y literaria en la escuela primaria. Han participado 73 profesores responsables de la didáctica de la lectura y la literatura de diversas universidades españolas. Se constatan carencias en la formación lectora-literaria en los planes de estudios de magisterio, así como condicionantes positivos y negativos de la formación lectora del alumnado universitario. Se concluye con propuestas de trabajo para hacer que la didáctica de la lectura y la literatura en el aula universitaria sea más formativa, atractiva e intensa.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Revista Iberoamericana de educación superior, vol. 11, núm. 30 (2020), pp. 57-75

Editorial: Universia México S. A. de C. V

 Fecha de publicación: 01/02/2020

Nº de páginas: 19

Tipo de publicación: Artículo de Revista

DOI: 10.22201/iisue.20072872e.2020.30.588

ISSN: 2007-2872

Autores/as

PASCUAL DÍEZ, JULIÁN