Buscar

 Detalle_Publicacion

Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)

Abstract: Resumen: Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Ceballos-López, N., Susinos-Rada, T., García-Lastra, M.

 Fuente: Estudios Pedagógicos XLIV, N° 3: 117-135, 2018

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

DOI: 10.4067/S0718-07052018000300117

ISSN: 0716-050X,0718-0705

Proyecto español: EDU2011-29928-C03-03 BES-2012-059084