Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoria

Abstract: Resumen: Este artículo presenta algunas conclusiones de un proyecto de investigación 1 de naturaleza cualitativa-colaborativa recientemente finalizado y de otro que se encuentra en curso 2. El propósito general de estos trabajos ha sido promover y analizar iniciativas diversas de participación inclusiva del alumnado en la vida escolar coherentes con un modelo crítico de voz del Alumnado. Durante seis años se han llevado a cabo veinte experiencias en once centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria. En el texto se describen y analizan algunos de los aprendizajes derivados del proyecto en relación a cómo se desarrollan los procesos de deliberación democrática en los centros y qué proyectos de mejora han emprendido como resultado de la participación de los estudiantes, así como su relevancia en el marco de la participación inclusiva que aquí se defiende.

 Autoría: Rada, T.S., López, N.C., Linares, Á.S., López, J.R.

 Fuente: Publicaciones, 49(3), 57-78.

Editorial: Facultad de Educación y Humanidades Campus de Melilla

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 22

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.30827/publicaciones.v49i3.11404

ISSN: 1577-4147,2530-9269

Proyecto español: EDU2011-29928-C03-03 EDU2015-68617-C4-4-R).