Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoria

Abstract: Resumen: Este artículo presenta algunas conclusiones de un proyecto de investigación 1 de naturaleza cualitativa-colaborativa recientemente finalizado y de otro que se encuentra en curso 2. El propósito general de estos trabajos ha sido promover y analizar iniciativas diversas de participación inclusiva del alumnado en la vida escolar coherentes con un modelo crítico de voz del Alumnado. Durante seis años se han llevado a cabo veinte experiencias en once centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria. En el texto se describen y analizan algunos de los aprendizajes derivados del proyecto en relación a cómo se desarrollan los procesos de deliberación democrática en los centros y qué proyectos de mejora han emprendido como resultado de la participación de los estudiantes, así como su relevancia en el marco de la participación inclusiva que aquí se defiende.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Rada, T.S., López, N.C., Linares, Á.S., López, J.R.

 Fuente: Publicaciones, 49(3), 57-78.

Editorial: Facultad de Educación y Humanidades Campus de Melilla

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 22

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.30827/publicaciones.v49i3.11404

ISSN: 1577-4147,2530-9269

Proyecto español: EDU2011-29928-C03-03 EDU2015-68617-C4-4-R).