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Abstract: Promover la democracia es un desafío y una responsabilidad permanentes de la educación, un reto perenne que invita a la promoción y desarrollo de procesos de escucha y participación que sustentados en el reconocimiento del otro conduzcan a compartir la experiencia personal hasta hacer de ella un bien de posesión común. Por ello, en este trabajo se apela a Dewey para justificar la importancia de los procesos de escucha y participación de los niños desde la etapa de educación infantil como garantes de una escuela promotora de la democracia que ayude a construir conjuntamente a los niños desde las edades más tempranas, para dar sentido y significado a estos términos (democracia y participación) desde el valor de la experiencia de aprender con los otros y de los otros, expresar lo que uno piensa y siente, ser escuchado y tenido en cuenta, respetándose la individualidad de cada ser humano.
Fuente: Temps d'educació, 2019, Núm. 56, p. 273-288
Editorial: Universitat de Barcelona ICE
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 16
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 0214-7351,2014-7627
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ANA CASTRO ZUBIZARRETA
PAULA RENES ARELLANO
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