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Descubriendo a los primeros artistas ¿un ejercicio posible?

Abstract: Resumen: La Región Cantábrica presenta la mayor concentración de cuevas decoradas paleolíticas de Europa y, junto a los Pirineos y la región de Dordoña, es una de las tres áreas clásicas de estudio del arte parietal paleolítico. Es decir, se trata de una fuente de información indispensable para conocer dicho fenómeno. Aunque los datos sobre el origen de la actividad gráfica en la región son escasos y poco precisos, sabemos que prácticamente desde los momentos iniciales del Paleolítico Superior se caracteriza por la existencia de una serie de tradiciones gráficas específicas que le son propias y que marcarán un ?carácter distintivo? al territorio durante algo más de 15.000 años. En las fases finales del periodo, desde el Magdaleniense medio, un rápido proceso globalizador acabará con esas diferencias a favor de un arte unitario que englobará a los distintos territorios

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 Fuente: Papeles del MUPAC, nº 1, 2019

Editorial: Asociación de Amigos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 25

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 2659-5893