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Estudiantes universitarios y videojuegos: cultura del medio percibida, uso y preferencias en función del género

Abstract: RESUMEN: Este trabajo analiza la cultura del medio percibida, el uso y las preferencias hacia los videojuegos de un grupo de 610 estudiantes universitarios, centrándose en el impacto del género en dichas cuestiones. Se trata de un estudio de naturaleza cuantitativa basado en un diseño de encuesta (en particular una encuesta transversal) y en el posterior tratamiento estadístico de los datos. Los resultados muestran que los estudiantes, en esta etapa de su vida, juegan a videojuegos y consideran tener cierta cultura del medio, aunque existen diferencias importantes entre hombres y mujeres. Los posibles motivos de estas diferencias, que se extienden a otras cuestiones como las plataformas en las que juegan o los géneros y juegos preferidos, son explorados en la parte final del artículo. En ella mostramos que, más allá de sus posibilidades como medio emergente, los videojuegos son productos culturales permeables e insertos en un contexto de inequidad de género. El trabajo pretende ser un punto de partida para el diseño de proyectos y políticas educativas que utilicen los videojuegos en educación superior aprovechando toda la diversidad que el medio puede llegar a ofrecer.

 Autoría: Oceja J., Fernández N.G.,

 Fuente: Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 28, No. 66

Editorial: Mary Lou Fulton Institute and Graduate School of Education, Arizona State University

 Fecha de publicación: 20/04/2020

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.14507/epaa.28.4181

ISSN: 1068-2341