Buscar

 Detalle_Publicacion

Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos: una investigación basada en entrevistas a docentes de Educación Física

Abstract: Resumen: En este artículo se presentan los resultados de pro¬ceso de una investigación orientada a conocer las percepciones de docentes de Educación Física (en la etapa de Educación Primaria) sobre la incorporación de video¬juegos activos en las aulas. El objetivo principal de este trabajo es comprender cuáles son las potencialidades o beneficios que los maestros atribuyen a este tipo de videojuegos como un recurso educativo, así como las limitaciones o barreras de su inclusión dentro del aula. Para ello, se han realizado entrevistas a diez maestros de Educación Física de colegios públicos del norte de España. Los resultados demuestran que los docentes entrevistados no se sienten suficientemente formados para diseñar sesiones con videojuegos activos. Pese a ello, consideran estos videojuegos como una potente herramienta en los procesos educativos. Sus potencia¬lidades apuntan a su uso como recurso de gran utilidad para la transmisión de contenidos y para la evaluación. No obstante, también se han identificado una serie de barreras que, con las medidas adecuadas, podrían supe¬rarse. Ejemplos de estas limitaciones son la falta de una adecuada formación docente o el elevado coste econó¬mico de los dispositivos.

 Autoría: Conde-Cortabitarte I., Rodríguez-Hoyos C., Calvo-Salvador A.,

 Fuente: Cultura, Ciencia y Deporte, Vol. 15, Nº. 43, 2020, págs. 43-52

Editorial: Universidad Catolica de San Antonio de Murcia

 Año de publicación: 2020

Nº de páginas: 10

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1696-5043,1989-7413

Autores/as

IGOR CONDE CORTABITARTE

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS