Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Aportaciones de los estudios de las mujeres y del género a la organización escolar. Estadode la cuestión en España

Abstract: Resumen: En este artículo se recogen las principales investigaciones con perspectiva de género que se han desarrollado en España en el ámbito de la Organización Escolar desde los años ochenta del siglo XX hasta la actualidad. Hemos organizado estas aportaciones científicas en tres grandes líneas: cultura y clima escolar, profesorado y procesos de planificación y finalmente, dirección y liderazgo. Estos trabajos han renovado las temáticas y métodos de investigación en el terreno de los estudios sobre organización escolar, estableciendo nuevas ideas y estrategias para la mejora de la educación. Sus aportaciones están en sintonía con los cambios que se perciben en este campo de estudio y que se orientan hacia el reconocimiento de las organizaciones como realidades culturales y políticas.

 Autoría: Salvador A.C., Rodríguez-Hoyos C.,

 Fuente: Educacion XX1, 15.1, 2012, pp. 43-60

Editorial: Universidad Nacional de Educacion a Distancia

 Año de publicación: 2012

Nº de páginas: 18

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5944/educxx1.15.1.149

ISSN: 1139-613X,2174-5374

Autoría

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS