Buscar

 Detalle_Publicacion

La evaluación de directores de centros educativos en España: luces y sombras


Abstract: RESUMEN: Un aspecto clave en la profesionalización de la dirección de centros educativos en España reside en el establecimiento de sistemas de evaluación de la función directiva. Dado que la regulación de esta cuestión depende de las comunidades autónomas, hay notables diferencias entre regiones. En este estudio nos hemos propuesto conocer el estado de la cuestión a través de un estudio de las diferentes normativas y de un cuestionario suministrado a directores de Educación Secundaria y Formación Profesional de toda España. Los resultados muestran que hay una diversidad de modelos vigentes en la actualidad, predominando un enfoque de evaluación tan superficial como irrelevante. Las conclusiones apuntan vías para superar esta situación.



Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Profesorado, 24(2), pp. 252-269

Editorial: Grupo de Investigación FORCE

 Fecha de publicación: 01/07/2020

Nº de páginas: 18

Tipo de publicación: Artículo de Revista

DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.14077

ISSN: 1138-414X,1989-6395

Autores/as

MARIA EMMA FERNANDEZ GUTIERREZ