Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1457
37
173
32818
4723
2717
375
421
Abstract: En este artículo estudiamos en qué medida los planes de área de matemáticas de la educación media colombiana se alinean con los estándares básicos de competencia en matemáticas (Ministerio de Educación Nacional, 2006). Se describe qué significado daremos al término alineación de un plan de área con los estándares y se explica cómo se aplica esta idea a cada plan de área. Bajo un planteamiento cuantitativo, se calculó la alineación de 206 planes de área, estratificados por área geográfica, tipo de institución y modalidad académica. Mediante técnicas de estimación y contraste de hipótesis se establece la alineación de los planes de área colombianos con los estándares. Encontramos que esta alineación es reducida con una dispersión importante, y que no hay diferencias significativas en la alineación de los planes de área de los diferentes tipos de colegios.
Fuente: Perfiles educativos, 2020, 42(168), 124-138
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos
Fecha de publicación: 01/04/2020
Nº de páginas: 15
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2020.168.59446
ISSN: 0185-2698,2448-6167
Url de la publicación: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.168.59446
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
SOLANO, SILVIA
GÓMEZ, PEDRO
MARIA JOSE GONZALEZ LOPEZ
IGNACIO GONZALEZ RUIZ
Volver