Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1438
37
174
31010
4552
2676
361
406
Abstract: Resumen: Se analiza la experiencia de practicum de la titulacion de maestro de la Universidad de Cantabria (Espana) desde la perspectiva de supervisores universitarios y alumnos. Su objetivo es poner en dialogo las concepciones de ambos colectivos y anticipar algunas orientaciones de mejora. Se ha utilizado una metodologia cualitativa concretada en un estudio de caso en el curso 2017?2018. La muestra se compuso de 12 participantes y las tecnicas de recogida de informacion han sido entrevistas en profundidad y analisis de documentos. Los resultados manifiestan concepciones profesionalizadoras del practicum para los alumnos frente a orientaciones más formativas para los supervisores. Asimismo, se analizan diferentes estrategias para favorecer practicum mas reflexivos. Ademas, se muestran algunas limitaciones del actual sistema de evaluacion. Finalmente, se discute sobre la necesidad de configurar practicum mas colaborativos entre el supervisor universitario, el tutor de escuela y los alumnos.
Autoría: Saiz-Linares Á., Ceballos-López N.,
Fuente: Revista Brasileira de Educação,
Año de publicación: 2020
Nº de páginas: 25
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.1590/s1413-24782019250005
ISSN: 1413-2478,1809-449X
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
ANGELA SAIZ LINARES
NOELIA CEBALLOS LOPEZ
Volver