Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1440
37
174
31049
4560
2677
361
406
Abstract: Los cambios vertiginosos, así como la incertidumbre propia de la sociedad líquida hacen hoy más que nunca necesaria la adquisición en el alumnado de la competencia aprender a aprender. Se presenta una investigación internacional de enfoque cualitativo que a través de la técnica de la entrevista ha contado con la participación de 80 docentes italianos, españoles y uruguayos. Los objetivos del estudio fueron conocer desde la perspectiva docente cuáles son las características que definen a las generaciones Z y Alpha que actualmente asisten a la escuela y cómo aprenden, infiriendo con posterioridad, actuaciones prioritarias para favorecer el aprender a aprender. El profesorado de los tres países consultados coincide en señalar que el alumnado actual es muy diferente al de años atrás. Refieren fascinación por los medios, baja tolerancia a la frustración, así como una disminución de atención hacia la tarea y ansias de inmediatez. Se apuntan a raíz de los resultados, ejes de actuación prioritarios para promover la competencia aprender a aprender en la escuela.
Autoría: Castro A., Patera S., Fernández D.,
Fuente: Aula abierta, 2020, 49(3), 279-285
Editorial: Universidad de Oviedo
Año de publicación: 2020
Nº de páginas: 7
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.17811/rifie.49.3.2020.279-292
ISSN: 0210-2773,2341-2313
Url de la publicación: https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.279-292
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
ANA CASTRO ZUBIZARRETA
PATERA, SALVATORE
FERNÁNDEZ, DANIELA
Volver