Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1439
37
172
30733
4484
2659
361
406
Abstract: La presencia de Internet y la necesidad de comprender cómo afecta su uso en la adquisición de valores sociales en el contexto universitario, han promovido la realización de esta investigación. El objetivo general es analizar las relaciones entre la presencia de valores sociales y la utilización de Internet de los estudiantes universitarios. El estudio de corte descriptivo presenta un diseño no experimental, con una muestra de 305 estudiantes de tres universidades españolas y una chilena, adscritas a las facultades de educación y ciencias humanas y sociales. Los resultados han contrastado la hipótesis general relacionando la presencia de valores sociales como resultado de fines comunicativos en los estudiantes universitarios, (p=0.011). Asimismo, se han contrastado las hipótesis específicas. En la primera (H1), la presencia de valores sociales se relaciona significativamente con la dimensión relevancia del uso de Internet (p=0.037<0.05). En la segunda (H2), la presencia de valores sociales se relaciona significativamente con los años de uso de Internet en los estudiantes (p=0.001<0.05). En la tercera (H3), el uso de Internet en horas a la semana se relaciona con que Internet transmite valores (p=0.048<0.05). Y en la cuarta (H4), la dimensión finalidad de uso de Internet para obtener información, comunicarse y entretenimiento de los estudiantes se relaciona con que Internet transmite valores sociales (p=0.03<0.05).
Autoría: Renés-Arellano P., Alvites-Huamaní C.G., Caldeiro-Pedreira M.C.,
Fuente: Aula abierta, 2020, 49(2), 113-120
Editorial: Universidad de Oviedo
Año de publicación: 2020
Nº de páginas: 8
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.17811/rifie.49.2.2020.113-120
ISSN: 0210-2773,2341-2313
Url de la publicación: https://doi.org/10.17811/rifie.49.2.2020.113-120
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
PAULA RENES ARELLANO
ALVITES-HUAMANÍ, CLEOFÉ GENOVEVA
CALDEIRO-PEDREIRA, MARI-CARMEN
Volver