Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria?

Abstract: Dado el potencial que los clubes de lectura han demostrado tener para fomentar la lectura en niños y adultos sorprende que apenas haya investigación específica en la etapa de Educación Secundaria. El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar cómo funcionan los clubes de lectura en esta etapa para contribuir a despejar dudas sobre cómo implementarlos en los centros que aún no disponen de uno. Para ello, se ha realizado un estudio a nivel nacional en colaboración con centros que tienen uno activo y se ha analizado su creación, funcionamiento e implicaciones. A partir de los datos recabados es posible concluir que un club lector aporta numerosos beneficios para los centros y sus participantes, tanto a nivel académico como social y, por tanto, es muy conveniente una mayor difusión e implementación de clubes de lectura en los centros educativos que ofrecen enseñanzas secundarias.

 Autoría: Revuelta-Muela A., Álvarez-Álvarez C.,

 Fuente: Ocnos, 2021, 20(2), 80-95

Editorial: Universidad de Castilla La Mancha

 Fecha de publicación: 01/06/2021

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.18239/ocnos_2021.20.2.2554

ISSN: 1885-446X,2254-9099

Autoría

ALICIA REVUELTA MUELA