Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria?

Abstract: Resumen: Dado el potencial que los clubes de lec¬tura han demostrado tener para fomentar la lectura en niños y adultos sorprende que apenas haya investigación específica en la etapa de Educación Secundaria. El presente trabajo tiene como principal objetivo anali¬zar cómo funcionan los clubes de lectura en esta etapa para contribuir a despejar dudas sobre cómo implementarlos en los centros que aún no disponen de uno. Para ello, se ha realizado un estudio a nivel nacional en cola¬boración con centros que tienen uno activo y se ha analizado su creación, funcionamiento e implicaciones. A partir de los datos reca¬bados es posible concluir que un club lector aporta numerosos beneficios para los centros y sus participantes, tanto a nivel académico como social y, por tanto, es muy convenien¬te una mayor difusión e implementación de clubes de lectura en los centros educativos que ofrecen enseñanzas secundarias.

 Autoría: Revuelta-Muela A., Álvarez-Álvarez C.,

 Fuente: Volume 20, Issue 2, Pages 80 - 95, 23 June 2021

Editorial: Universidad de Castilla La Mancha

 Fecha de publicación: 01/06/2021

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.18239/ocnos_2021.20.2.2554

ISSN: 1885-446X,2254-9099

Autores/as

ALICIA REVUELTA MUELA