Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1581
37
170
28872
4397
2595
347
374
Abstract: El estudio tiene como objetivo conocer la visión del profesorado sobre la participación escolar y las relaciones interpersonales que se establecen entre familia y escuela y entre los miembros del claustro de profesores. Para ello, se diseña un cuestionario que se administra a 165 docentes de Educación Infantil y Educación Primaria de Cantabria (España) y 10 entrevistas cualitativas que facilitaron ampliar la información. Los resultados obtenidos permiten conocer el buen estado de las relaciones familia ? escuela y compañeros docentes. A su vez, demandan una formación específica basada en competencias que potencie la relación con las familias y los compañeros pues perciben que el estado de estas relaciones incide en el aprendizaje del alumnado. Las conclusiones destacan que los maestros se muestran satisfechos con la participación de las familias en la escuela, sintiéndose parte de un equipo, y que es necesaria formación específica para mejorar esta participación.
Autoría: Ana Castro Zubizarreta; Rosa García-Ruiz
Fuente: Aula abierta, 2013, 41(1), 73-84
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 11
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 0210-2773,2341-2313
Consultar en UCrea
ANA CASTRO ZUBIZARRETA
MARIA ROSA GARCIA RUIZ
Volver