Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1452
37
174
32671
4708
2710
372
420
Abstract: El trabajo trata sobre la existencia de diferentes tensiones en el ámbito de la regulación de la actividad publicitaria en España. Se analiza cómo, en ocasiones, la vinculación de esa actividad promocional con la protección de la salud sirve para proponer reformas innecesarias en determinados ámbitos que suelen resultar sensibles para determinados intereses económicos corporativos mientras que, en otras, se obvian problemas acuciantes necesitados de regulación urgente precisamente por la existencia de tales intereses y por la escasa capacidad que, para influir políticamente, tienen consumidores y usuarios. Fundamentalmente se analizan los ámbitos de la publicidad de las clínicas dentales, las pseudociencias y el juego.
Autoría: Julio Álvarez Rubio
Fuente: Lex, 2020, 18(26), 175-204
Editorial: Universidad de Alas Peruanas
Año de publicación: 2020
Nº de páginas: 30
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.21503/lex.v18i26.2176
ISSN: 2313-1861,1991-1734
Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v18i26.2176
Google Scholar
Citas
Repositorio UCrea Leer publicación
JULIO ALVAREZ RUBIO
Volver