Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Problemas (y paradojas) actuales de la regulación publicitaria en el ámbito sanitario.

Abstract: RESUMEN. El trabajo trata sobre la existencia de diferentes tensiones en el ámbito de la regulación de la actividad publicitaria en España. Se analiza cómo, en ocasiones, la vinculación de esa actividad promocional con la protección de la salud sirve para proponer reformas innecesarias en determinados ámbitos que suelen resultar sensibles para determinados intereses económicos corporativos mientras que, en otras, se obvian problemas acuciantes necesitados de regulación urgente precisamente por la existencia de tales intereses y por la escasa capacidad que, para influir políticamente, tienen consumidores y usuarios. Fundamentalmente se analizan los ámbitos de la publicidad de las clínicas dentales, las pseudociencias y el juego.

 Autoría: Julio Álvarez Rubio

 Fuente: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 18, Nº. 26, 2020, págs. 175-204

 Editorial: Universidad de Alas Peruanas

 Año de publicación: 2020

 Nº de páginas: 30

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21503/lex.v18i26.2176

 ISSN: 2313-1861,1991-1734

 Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v18i26.2176