Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experiencia

Abstract: Resumen: El artículo plantea la mejora de las prácticas docentes universitarias a partir del análisis de entrevistas en profundidad que indagan sobre la experiencia que ha supuesto el paso por la universidad de varias jóvenes que se encuentran cursando diferentes titulaciones en el campo de la educación. A partir del relato de las estudiantes se analizan principalmente tres ideas: el valor de la relación educativa como fuente del saber, la evaluación de la docencia universitaria basada en cuestionarios estandarizados y los aprendizajes que ofrece esta institución a los jóvenes. Finalmente, se proponen prácticas investigadoras que no silencien las experiencias de docentes y estudiantes y se evidencian formas de vivir la universidad como un espacio público en una sociedad democrática.

 Autoría: Adelina Calvo Salvador; Teresa Susinos Rada

 Fuente: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 75-88

 Editorial: Grupo de Investigación FORCE

 Año de publicación: 2010

 Nº de páginas: 14

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 1138-414X,1989-6395