Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

El rol del orientador en la mejora escolar. Una investigación centrada en la voz del alumnado como elemento de cambio

Abstract: RESUMEN: Esta investigación se desarrolla en tres centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria y analiza los diferente roles desempeñados por el orientador (coinvestigador, amigo crítico o evaluador) en el proceso de mejora que cada centro ha emprendido basado en el aumento de la participación del alumnado. El trabajo se desarrolló durante los cursos 2009/10 y 2010/11 en Cantabria (España) en el marco de una investigación perteneciente al Plan Nacional I+D+i1 con una metodología etnográfica. Se concluye que el orientador es una pieza clave para la puesta en marcha y el mantenimiento de mejoras escolares y que las experiencias de voz del alumnado conllevan una modificación del estatuto de profesores, orientadores y estudiantes y la movilización de importantes cambios organizativos y curriculares.

 Autoría: Adelina Calvo Salvador; Ignacio Haya Salmón; Teresa Susinos Rada

 Fuente: Revista de investigación en educación, nº 10 (2), 2012, pp. 7-20

Editorial: Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación

 Año de publicación: 2012

Nº de páginas: 14

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1697-5200,2172-3427