Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

La Educación para el Desarrollo en España: Una revisión de las prácticas docentes e investigadoras en los tres últimos años

Abstract: Resumen: Este artículo muestra una revisión de las experiencias einvestigaciones sobre Educación para el Desarrollo (ED) publicadas en cuatro revistas españolas del ámbito de las Ciencias de la Educación durante los últimos tres años. Se ha utilizado un método de análisis que permitió categorizar las producciones científicas a partir de cuatro grandes categorías. Se concluye que la sostenibilidad ambiental es la más investigada, siendo la perspectiva de género la menos explorada. Cabe señalar, también, que si bien es frecuente encontrar experiencias prácticas de ED, no es tan habitual localizar investigaciones sobre esta temática. CC

 Autoría: Carlos Rodríguez Hoyos; Adelina Calvo Salvador; Elia Fernández Díaz

 Fuente: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

 Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado

 Año de publicación: 2012

 Nº de páginas: 11

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 1575-0965