Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Instrucción basada en esquemas para la enseñanza de la resolución de problemas aditivos en estudiantes con trastorno del espectro autista: un estudio de caso

Abstract: En este artículo se examina la efectividad de un enfoque de Instrucción Basada en Esquemas para mejorar el rendimiento matemático de resolución de problemas verbales aditivos por un estudiante con trastorno del espectro autista. Se llevó a cabo una intervención adaptada a las necesidades educativas del alumno. Este mostró una mejoría en la resolución de problemas verbales aditivos de cambio con incógnita en las tres cantidades (inicial, cambio y final) en dos aspectos: la identificación de la operación aritmética y la obtención del resultado numérico correcto. El estudiante abandonó sus primeras estrategias informales, que fueron sustituidas por hechos numéricos aditivos. Además, generalizó las habilidades adquiridas a problemas verbales de dos operaciones. Los logros se mantuvieron cuatro semanas después de finalizar la instrucción.

 Fuente: Realidad Y Reflexión, 53(53), 254-269.

 Editorial: San Salvador UFG Editores

 Año de publicación: 2021

 Nº de páginas: 16

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5377/ryr.v53i53.10898

 ISSN: 2520-9299,1992-6510

 Proyecto español: EDU2017-84276-R