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Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre el valor educativo de los videojuegos y su diseño como estrategia pedagógica

Abstract: RESUMEN: Los videojuegos se han situado como una de las principales industrias del ocio y entretenimiento en España, pero también ha habido un incremento significativo en su uso con fines educativos. Estos se utilizan como un elemento de motivación en el aula, que ha demostrado tener múltiples beneficios sobre el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas. En este trabajo, a través de una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, se profundizó en el valor educativo del videojuego y en su diseño como estrategia pedagógica. Para ello, se recogieron las percepciones del alumnado de secundaria, mediante un cuestionario ad hoc en el que participaron 55 sujetos. Los principales resultados señalan el amplio interés de los estudiantes por el aprendizaje, a través de videojuegos.

 Fuente: Revista virtual Universidad Católica del Norte, 2021, 64, 5-40.

 Editorial: Universidad Católica del Norte

 Año de publicación: 2021

 Nº de páginas: 36

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.35575/rvucn.n64a2

 ISSN: 0124-5821

 Url de la publicación: https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/1272

Autoría

YOLANDA MOJENA WILCE

IRINA SALCINES TALLEDO