Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Un proyecto educativo común: la relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas

Abstract: Este trabajo tiene como foco de indaga¬ción los procesos de participación fami¬liar en las escuelas de educación infantil y primaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y normativa bajo un diseño de carácter cualitativo de revisión sistemática de la literatura (análisis de contenido). De dicho análisis emerge una cartografía de la relación familia-escuela en torno a tres ejes: los procesos de en¬señanza-aprendizaje, la atención a la di¬versidad; y la participación de las familias en la organización y gestión de la escuela. Finalmente, enunciamos algunas reflexio¬nes que buscan contribuir a la reflexión sobre la relación familia-escuela y enca¬minar significados y actuaciones com-prometidas con los objetivos inclusivos y democráticos.

 Autoría: Noelia Ceballos López; Ángela Sáiz Linares

 Fuente: Educatio Siglo XXI, 2021, 39(1), 305-326

 Editorial: Universidad de Murcia Facultad de Educación

 Año de publicación: 2021

 Nº de páginas: 22

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.6018/educatio.469301

 ISSN: 1989-466X,1699-2105