Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La competencia mediática en el currículo escolar: ¿espacio para innovaciones educativas con tecnologías de la información y la comunicación?

Abstract: Resumen: Para la sociología de la educación, el currículo escolar es un conjunto de manifestaciones culturales que tiende a reproducir el discurso dominante; además, esta disciplina considera posible ?mediante el análisis de sus formas discursivas? desvelar las estructuras y valores que inspiran y soportan dicho discurso. Con base en la metodología de la hermenéutica, este texto analiza e interpreta tres nociones: competencias básicas, competencia mediática e innovación educativa con tecnologías de la información y la comunicación (tic), como elementos del currículo escolar del sistema de educación básica de México. Concluye que este currículo estructurado y organizado por competencias básicas no contribuye por si solo a promover cambios ni mejoras pedagógicas con recursos digitales. Si cumple, sin embargo, con su función de validar determinados saberes escolarizados.

 Autoría: Minerva Isabel Pérez Ortega

 Fuente: Innovación Educativa, vol. 16, número 70, enero-abril 2016, pp. 61-83

Editorial: Instituto Politécnico Nacional IPN

 Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 23

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1665-2673,2594-0392