Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La investigación como valor social de la Universidad, el caso del SUE

Abstract: Este trabajo analiza la investigación del SUE como valor social, consideradas las universidades como bien público. Esto exige valorar sus resultados de generación de conocimiento, la inversión realizada para ello, y los resultados de innovación y competitividad alcanzados, como consecuencia de su transferibilidad, en el sistema relacional universidad-entorno social.Toda esta cadena relacional se compara con las situaciones de aquellos países top en calidad y cantidad de sus resultados de investigación con el finde conocer aquellas situaciones más eficaces que deben servir de referencia a la hora de planificar el caso español. La planificación estratégica de la investigación española requiere universidades-investigadoras-emprendedoras proactivas en reforzar la cultura de la transferencia de conocimiento.Se concluye vinculando toda la estrategia de la función investigadora universitaria a un modelo sencillo de crecimiento social basado en gestionar el conocimiento en torno a tres grandes ejes: 1 Generación de Conocimiento (1 Investigación); 2 Transferencia del Conocimiento, y 3 Aplicación Productiva del Conocimiento (2-3 Innovación). Las universidades deben responsabilizarse de hacer lo necesario para que esto se produzca.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: UT, Revista de ciènces de l' educació, 2018, N.Extra, 45-67

Editorial: Universidad Rovira i Virgili Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 24

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.17345/ute.2018.3.1939

ISSN: 1135-1438,2385-4731

Url de la publicación: http://doi.org/10.17345/ute.2018.3.1939